Birzeit University PAS

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Birzeit se estableció inicialmente como una escuela en 1924 por la Sra Nabiha Nasir (1891- 1951), miembro de una familia pionera de educadores palestinos. En 1953, se comenzó a ofrecer cursos universitarios de primer año en las artes y ciencias, además de un programa de preparatoria. Para 1961, Birzeit Colegio ofrecía clases universitarios de segundo año. Al año siguiente, se otorgaron títulos de asociado para el programa de dos años permitiendo a los estudiantes para transferir a otras universidades en el mundo árabe y en otras partes para completar su licenciatura.

En 1967, la Ribera Occidental y la Franja de Gaza cayeron bajo la ocupación militar israelí, que dio lugar a las restricciones de viaje impuestas a los palestinos que residen en estas áreas. Como resultado, los estudiantes eran menos capaces de viajar a los países árabes vecinos para continuar su educación. Este nuevo entorno político impulsó Birzeit para eliminar gradualmente su programa de escuela secundaria y concentrarse en la educación superior. Para 1972, el colegio comenzó un programa de cuatro años que lleva a una licenciatura otorgados por la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias.

En 1975, el nombre de la Universidad de Birzeit fue adoptado oficialmente y Birzeit convirtió en la primera universidad árabe de establecerse en Palestina. La primera ceremonia de graduación se llevó a cabo el 11 de julio., 1976 En 1978, las Facultades de Comercio y Economía se establecieron, seguido por la Facultad de Ingeniería de un año después. La universidad comenzó a ofrecer programas de postgrado en 1977. En 1996, la Facultad de Estudios de Posgrado se estableció formalmente.

En 1973, al igual que el desarrollo de Birzeit en una universidad de pleno derecho se acercó a la terminación, Israel cerró el campus por orden militar durante dos semanas. Esta fue la primera de muchas medidas represivas contra la comunidad universitaria. Menos de un año después, las autoridades militares israelíes deportaron el presidente de la universidad, el Dr. Hanna Nasir, que permaneció en el exilio durante diecinueve años. Desde 1979-1992, la universidad fue cerrada por las autoridades de ocupación israelíes en varias ocasiones. Por el momento decimoquinto y último, el ejército israelí cerró la universidad desde 8 enero 1988 a 29 abril 1992, como fue el caso con todas las instituciones palestinas de educación superior. Durante este largo período de cierre, la universidad continuó operando bajo tierra con pequeños grupos de estudio en los arreglos improvisados ​​fuera del campus. Bajo tales condiciones, muchos estudiantes tomaron más tiempo del habitual para graduarse.

La Universidad Hoy

Hoy en día, la Universidad de Birzeit es una institución próspera, con más de 900 profesores y personal de los miembros y alrededor de 10.103 alumnos de los cuales 64 por ciento son mujeres (6.497 estudiantes) y 36 por ciento son hombres (3.606 estudiantes), procedentes de todas las regiones de Cisjordania. La universidad se encuentra en las afueras de la ciudad de Bir Zeit, a 10 kilómetros al norte de Ramallah y 26 kilómetros al norte de Jerusalén. Comprometidos con firmeza los principios de la libertad académica, la universidad pretende preparar a la generación joven palestino para convertirse en líderes y ciudadanos responsables. Como se anima a sus estudiantes a lo largo del camino de la excelencia académica, sino que también hace hincapié en la necesidad de la conciencia social y compromiso nacional.

Nuestra lista de los cursos incluyen:

El árabe estándar moderno árabe coloquial Sociedad Palestina Los palestinos Pregunta Mujeres en árabe Sociedad Árabe Sociedad Palestina Estudios Culturales Moderno y Pensamiento Árabe Contemporáneo

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Arábica

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

El Programa De Palestina Y Estudios Arábigos

Campus Tiempo completo Inscripción abierta Estado de Palestina Birzeit

El Programa de Estudios de Palestina y el árabe (PAS) es un programa académico en la Universidad de Birzeit que ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de combinar el estudio de la lengua árabe con cursos de ciencias sociales sobre Palestina y los Emiratos [+]

El Programa de Estudios Árabe Palestina y (PAS) es un programa académico en la Universidad de Birzeit que ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de combinar el estudio de la lengua árabe con cursos de ciencias sociales sobre Palestina y el mundo árabe. Los estudiantes internacionales llevan a cabo sus estudios, mientras que experimentan de primera mano las realidades políticas y sociales sobre el terreno. Basándose en su registro de lengua de buena reputación y profesores de ciencias sociales de la Universidad de Birzeit ha producido este programa amplio estudio internacional, que ofrece cursos acreditados de calidad académica, junto con una serie de conferencias extracurriculares y excursiones. El programa anual consta de tres semestres, dos semestres regulares y un semestre intensivo de verano. Los estudiantes pueden inscribirse al inicio de cada semestre. El Programa PAS está abierto a estudiantes universitarios y graduados de todo el mundo, los que trabajan en un campo relacionado con el Medio Oriente, y aquellos que deseen adquirir un conocimiento en profundidad de la región, su lengua y culturas. El Programa PAS comprende lengua árabe y cursos de ciencias sociales de la que los estudiantes pueden seleccionar un máximo de cuatro cursos durante los semestres regulares o tres cursos en el verano. Los cursos de árabe incluyen cuatro niveles de árabe estándar moderno y tres niveles de árabe coloquial (Jerusalén dialecto). Cursos de Árabe están diseñados para enseñar la lengua como una parte integral de la cultura, mientras que los cursos de ciencias sociales, que... [-]

Vídeos

Palestine and Arabic Studies Program (PAS)