UNICARIOCA

Introducción

Lee la descripción oficial

27 años en el mercado, UNICARIOCA se consolida como una institución de que se trate con la calidad de la educación, la empleabilidad y el acceso a la educación superior, que ofrece servicios de calidad a precios asequibles, habiendo obtenido las últimas evaluaciones del Ministerio de Educación (MEC) resultados de destaque, siendo considerada, por quinto año consecutivo, el mejor Centro Universitario de Río de Janeiro.

Comenzó como Facultad Carioca de Informática, en 1990, con sede en Botafogo y apenas 70 alumnos. Hoy son más de 14 mil estudiantes, distribuidos en cuatro barrios en Río de Janeiro: Río Comprido, Méier, Bento Ribeiro y Jacarepaguá. Desde el principio, el foco ha sido en la formación de profesionales éticos y competentes, para un mercado de trabajo cada vez más exigente y globalizado.

En los últimos cuatro años, triplicó de tamaño, amplió la oferta de cursos de graduación, hoy con 17 cursos de graduación presencial, expandió los cursos de postgrado, implementó cursos de graduación a distancia y el Máster. Además, redujo en un 25% la evasión, con programas como refuerzo académico y la orientación individualizada de aprendizaje. En más de dos décadas, UNICARIOCA transformado miles de vidas a través de la educación.

Siempre dedicada a la excelencia de la enseñanza, garantiza a todos la oportunidad de inclusión en el mercado de trabajo con todas las herramientas necesarias para su competitividad.

diferenciales

El UNICARIOCA opera con un enfoque en la emergente clase media de la última década, con los estudiantes que sueñan para sobresalir en el mercado de trabajo. En general, son alumnos oriundos de familias que creen en el potencial y en la inversión en Educación como factor de transformación de vidas. Por eso, el centro universitario invierte en la oferta de soluciones educativas accesibles y de calidad, con foco en el estudio, en la gestión y en la aplicación de nuevas tecnologías. La institución ofrece al alumnado la oportunidad de inclusión en el mercado de trabajo, garantizando todas las herramientas necesarias para la competitividad. Recientemente, se incluyeron en el currículum curricular competencias esenciales a los profesionales en todas las carreras, como liderazgo, emprendedorismo, creatividad, ética y responsabilidad socioambiental. El UNICARIOCA también ofrece tutoría académica, como el portugués, matemáticas y física, que también están abiertos a la comunidad, y trata de proporcionar directrices para la carrera, además de trabajar la autoestima del estudiante.

La institución, que posee el 85% del cuerpo docente formado por Maestros y Doctores, ofrece cursos de Graduación tradicional, a Distancia y Tecnológica, además de cursos de Maestría y Postgrado que ofrecen una excelente oportunidad de preparación, reciclaje y perfeccionamiento para quien desea ingresar o reubicarse en el mercado de trabajo.

Según el último Índice General de Cursos de la institución (PMI) publicado por el MEC, la UNICARIOCA fue considerado el mejor centro universitario de la ciudad de Río de Janeiro. El estudio mide el desempeño de los estudiantes en el Examen Nacional de Desempeño de los Estudiantes (Enade), cuanto el curso agrega de conocimiento al alumno y variables de insumo - cuerpo docente, infraestructura y organización didáctico-pedagógica.

misión

Formar profesionales éticos y competentes para el mercado de trabajo, ofreciendo servicios educativos accesibles y de calidad, valorizando la empleabilidad de los egresados ​​y contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad carioca y del país.

vista

• Ser un Centro Universitario de referencia en la Educación Superior, con foco en la formación del alumno, funcionando con profesionales calificados, infraestructura adecuada y modelos pedagógicos críticos y activos, contribuyendo para la mejora de la Educación y para el desarrollo sostenible de la sociedad carioca y del País.

valores

  • ética
  • competencia
  • Inclusión Social
  • calidad
  • Responsabilidad Socioambiental
  • Educación Transformadora
  • Gestión democrática y participativa

UNICARIOCA y Río

El UNICARIOCA es una universidad ubicada en Río de Janeiro, con unidades / polos divididos en 4 distritos de la ciudad: Largo Río, Meier, Bento Ribeiro y Jacarepaguá.

Fundada en el mismo día del aniversario de la ciudad de Río de Janeiro - 1 de marzo de la UNICARIOCA tiene no sólo en nombre de la marca "Río", como en su ADN la forma de "ser carioca": moderno, dinámico e innovador, en evolución.

El compromiso educativo, científico, cultural y social UNICARIOCA está alineada con los retos y demandas de la ciudad de Río de Janeiro, y por lo tanto es reconocido por la contribución relevante a la formación de profesionales éticos y competentes para un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Ver Online Licenciatura »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

Quando seu Futuro se Realiza, Muita Gente Cresce Junto!

Contacto

Dirección Unidade e Polo Rio Comprido Av. Paulo de Frontin, 568 - Praca da Bandeira, Rio de Janeiro - RJ
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brazil

Dirección Unidade e Polo Méier R. Venceslau, 192 - Meier, Rio de Janeiro - RJ, 20735-160
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brazil

Dirección Unidade e Polo Bento Ribeiro Rua João Vicente, 1355 Bento Ribeiro, Rio de Janeiro – RJ
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brazil

Dirección Unidade e Polo Jacarepaguá Estrada de Jacarepaguá, 6816 Anil – Jacarepaguá, Rio de Janeiro – RJ
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brazil