f Estudio Cursos en Estados Unidos 2018

Estudio Estudios de cursos en Estados Unidos

Cursos en Estados Unidos 2018

Estudia en los EE.UU.

Educación superior en los EE.UU.

La educación superior en los EE.UU. está al alcance de todos quienes deseen formarse. Hay numerosos planes de ayuda económica, incluyendo préstamos, subvenciones y becas disponibles en las universidades estadounidenses. Estudiantes de todo el mundo viajan a Estados Unidos en busca de diferentes opciones de educación superior.

Estudiar en los EE.UU. aporta una enriquecedora experiencia cultural y social, a la vez que ofrece una perspectica educativa completa difícil de encontrar en cualquier otro país. EE.UU. tiene una amplia selección en su sistema de educación superior, que prepara a los estudiantes para la vida después de la universidad, pudiendo elegir permanecer en el país o regresar a sus respectivos países tras su graduación.

Algunas de las universidades más prestigiosas de los EE.UU. incluyen Harvard, Yale y Purdue. Pero hay otras muchas universidades en cada estado que ofrecen un curriculum variado y opciones específicas para cada campo de estudio. UCLA en Los Angeles es famosa por su excelente programa de cine, por ejemplo. No obstante, Stephen Spielberg y George Lucas asistieron a la Universidad Estatal de California, un buen ejemplo de que no es imprescindible asistir a una universidad de la Liga Ivy (Ivy League) para obtener una buena educación.

 

El año académico

El año académico en EE.UU. comienza en otoño, normalmente a finales de agosto, pero en algunos casos puede empezar antes. Algunos años académicos se dividen en dos semestres, algunos en cuatro trimestres y otros en tres cuatrimestres. Es importante que los estudiantes que vienen a los EE.UU. lo tengan todo a punto antes de las fechas de inicio; debes, pues, consultar con la universidad su plan de estudios para asegurarte de las fechas de inicio y horarios.

 

Tasas de matrícula y duración de los estudios

Las tasas de matrícula varían en cada universidad, así que debes consultar con la universidad a la que vas a asistir para saber los costos exactos. La duración de los programas varía también en gran medida, dependiendo del tipo de estudios a cursar. Por ejemplo, para obtener una licencia de ayudante de infermería (CNA por sus siglas en inglés) se necesita alrededor de un año y medio, mientras que un Grado en Derecho suele durar tres o cuatro años.

 

Posibilidades de estudio para estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales pueden elegir entre una amplia gama de cursos e itinerarios para mejorar su aprendizaje y aumentar sus oportunidades de avanzar en su carrera al regresar a sus respectivos países. Hay también muchos grupos de estudiantes internacionales en los campus de las universidades estadounidenses.

Recibir educación de los EE.UU. permite a los estudiantes continuar su formación más allá de sus estudios y los capacita para emprender una carrera profesional avanzada, trabajar en investigación y desarrollo, o adquirir habilidades que van más allá de sus años en las aulas.

 

Visados de estudiante

Se requiere visado de estudiante, y éste debe estar en vigor al llegar al país. Averigua si debes poseer un visado F-1 o M-1; depende del programa que vayas a cursar. La Embajada de los EE.UU. en tu país es la mejor opción para obtener esta información. Suele haber también información específica sobre temas de visados para cada universidad en sus respectivas páginas web. Asegúrate de entender esta información antes de llegar a la universidad.

Universidades en Estados Unidos de América

Universidades en Estados Unidos de América

Información sobre Estados Unidos de América

Con una superficie total de 9.83 millones de km2 y con alrededor de 315 millones de habitantes, los Estados Unidos son el tercer mayor país en área y población. Es una de las naciones del mundo con mayor diversidad étnica y cultural, consecuencia de una inmigración a gran escala desde numerosos países. La geografía y el clima de los EE.UU. son también extremandamente diversos, con desiertos, llanuras, bosques y montañas, hogar de una gran variedad de flora y fauna silvestres.


Capital: Washington D.C. 
Idiomas oficiales: Inglés 
Gobierno: República federal constitucional 
Población: 316,130,000 
Producto Interno Bruto: $15,685 billones 
Moneda: Dólar estadounidense ($) (USD) 
Zona horaria: (UTC -5 a -10)

Encuentra tu programa de estudio en Estados Unidos de América