Capacitación Y Pasantías Internacionales De Desarrollo

FSD - Foundation for Sustainable Development

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Capacitación Y Pasantías Internacionales De Desarrollo

FSD - Foundation for Sustainable Development

FSD Internationales de Desarrollo Son una oportunidad para estudiantes y jóvenes profesionales de adquirir experiencia práctica en el desarrollo sostenible y la penetración en otras culturas que sólo se pueden obtener a través de la participación en el trabajo sobre el terreno. Las prácticas están pensadas cuidadosamente para ayudarle a construir su carrera mientras que tiene un impacto duradero en la gente en la comunidad en la cual usted sirve. Nuestras Prácticas de Desarrollo tienen un fuerte énfasis en la propiedad de la comunidad y siguen los principios del Desarrollo Comunitario Basado en Activos. Los pasantes reciben una amplia capacitación en principios de desarrollo sostenible y adquieren destrezas profesionales en planificación de proyectos y presupuestación, evaluación de programas, evaluación comunitaria y redacción de propuestas. Los pasantes aplican sus nuevos y existentes conjuntos de habilidades a medida que colaboran con sus colegas locales en la identificación, diseño e implementación de un proyecto en beneficio de la comunidad.

VISIÓN DE CONJUNTO

Todas FSD Internationales de Desarrollo Comienzan meses antes de la llegada de un interno. Los equipos del FSD trabajan con nuestras organizaciones asociadas en la comunidad para ayudarles a identificar prioridades y desarrollar descripciones de pasantías. Prospectivos internos pueden aplicar a estas descripciones específicas después de aprender acerca de estas organizaciones de desarrollo comunitario. Una vez que recibimos una solicitud, comenzamos a trabajar con nuestros equipos internacionales para asegurar que usted es un buen partido para el programa - que incluye una entrevista con nuestro equipo de sitio internacional y que le conecta a materiales que le ayudarán a prepararse para sus viajes y prácticas en el extranjero.

Cuando los internos lleguen al campo, los equipos locales del FSD dirigirán una orientación en el país, proporcionando a cada pasante una guía valiosa y una visión que les ayudará durante todo el programa. La orientación es una mezcla de temas teóricos como el modelo de desarrollo comunitario basado en activos de la FSD y la investigación basada en la comunidad y detalles cotidianos tales como cómo navegar por el sistema de tránsito local, seguridad y seguridad. A través del proceso de orientación, los internos son presentados a las personas que serán su red de apoyo mientras estén en el país: el personal del FSD, sus supervisores de investigación, organizaciones anfitrionas, familias anfitrionas y otros internos que sirven en el área.

Después de la orientación, desarrollará un proyecto que apoye el trabajo de su organización anfitriona a partir de un plan de trabajo desarrollado en colaboración con sus colegas. Algunos pasantes crean proyectos nuevos y otros contribuyen al trabajo en curso, pero el enfoque general siempre permanece en la participación de la comunidad, la sostenibilidad y la eficacia.

Las prácticas internacionales son un mínimo de nueve semanas y pueden durar hasta un año completo. Cuanto más tiempo el participante pueda comprometerse con un proyecto-sentar las bases, hacer el trabajo, evaluar los resultados y ajustar en consecuencia, más eficaz puede ser.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN UN ESTÁSTICO INTERNACIONAL DE DESARROLLO?

Las Internships de Desarrollo Internacional están diseñadas y estructuradas para estudiantes universitarios y recién graduados. Se pone un fuerte énfasis en el aprendizaje experiencial, lo que significa que los internos están aprendiendo a través de la implementación de fases clave de trabajo en su pasantía. Los equipos del FSD realizan sesiones de capacitación y reflexión para ayudar a los internos durante su integración cultural y durante su planificación y desarrollo de proyectos. Nos esforzamos por asegurar relaciones de beneficio recíproco l, lo que significa que tanto la comunidad como el pasante se benefician de la experiencia.

¿QUE HACEN LOS INTERNOS DE DESARROLLO?

Los pasantes co-crean un proyecto de desarrollo con una de las más de 200 organizaciones de desarrollo comunitario que se han asociado con la FSD. Estas organizaciones tienen fuertes vínculos con comunidades vulnerables y años de experiencia trabajando en sus respectivos campos. Durante la estancia de un interno en el extranjero, tienen la oportunidad de trabajar directamente con miembros de la comunidad, combinando sus cursos y experiencia con la experiencia ya presente dentro de la comunidad. Los pasantes han tenido éxito en el desarrollo de entrenamientos comunitarios para ayudar a desestimar a los miembros de la comunidad afectados por el VIH en Uganda, trabajaron para desarrollar campañas publicitarias para ayudar a concienciar sobre temas ambientales en Bolivia y ayudar a crear actividades generadoras de ingresos para mujeres maltratadas en Nicaragua y mucho más .

UBICACIONES Y ÁREAS DE ENFOQUE

El FSD tiene sitios en seis países: Argentina, Bolivia, India, Kenia, Nicaragua y Uganda. Cada lugar es único en su cultura, historia y énfasis de desarrollo sostenible. Nuestros socios de todos nuestros sitios están comprometidos con el fortalecimiento de sus comunidades locales, y los apoyamos en el cumplimiento de sus misiones únicas. Nuestros equipos de sitio en cada sitio crean activamente relaciones con las familias anfitrionas y los socios de la comunidad para facilitar programas seguros, culturalmente inmersivos y con impacto en el desarrollo.

Todos los sitios del programa FSD trabajan con organizaciones de desarrollo comunitario involucradas en el trabajo que afectan la educación, sostenibilidad ambiental, inclusión financiera, equidad de género, energía verde, salud, derechos humanos, medios de vida sostenibles y agua y saneamiento. Durante el proceso de solicitud, usted será capaz de leer a través de puestos de prácticas específicas y encontrar coincidencias con sus habilidades y área de interés.

DETALLES DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS

EQUIPOS DEL SITIO:

Cada equipo del FSD está compuesto por un Director de Programa y por lo menos un Coordinador de Programa. Los Directores de Programas de la FSD son expertos regionales en el campo del desarrollo comunitario, lo que los convierte en un gran recurso para los pasantes a medida que desarrollan e implementan sus proyectos. Cada Director de Programa desarrolla y mantiene las relaciones del FSD con las organizaciones de desarrollo comunitario y las familias que serán anfitriones de pasantes y está involucrado en el desarrollo - junto con las organizaciones de desarrollo comunitario - oportunidades de pasantías específicas. Los Coordinadores del Programa brindan apoyo adicional a los internos del FSD, familias anfitrionas y organizaciones comunitarias. Mientras que los internos están en el campo, los coordinadores del programa sirven como puente a la cultura ya la lengua locales; Sino que también funcionan como una línea de vida cuando el choque cultural inevitablemente se establece, y están disponibles para asesorar a los internos a medida que desarrollan sus planes de trabajo.

FAMILIAS ANFITRIONAS:

Alojarse con una familia anfitriona vincula a los participantes del programa de la FSD con la cultura y la comunidad locales. Todos nuestros anfitriones tienen el deseo de recibir voluntarios internacionales y ayudarlos a integrarse en su familia. Las condiciones de vida son generalmente "clase media" según los estándares locales. Si bien esto podría ser un cambio drástico de lo que algunos están acostumbrados, las familias anfitrionas son examinadas para asegurar hogares seguros y saludables para los participantes. Los voluntarios anteriores han observado constantemente la experiencia de la familia anfitriona como uno de los momentos más destacados de su estancia en el extranjero, y muchos se mantienen en contacto mucho después de que termine su programa.

ORGANIZACIONES DE HOST:

FSD trabaja con más de 200 organizaciones de desarrollo comunitario en todos nuestros sitios. Son organizaciones dirigidas localmente con fuertes conexiones con la comunidad. Las llamamos organizaciones de acogida porque van a organizar su pasantía, pero su objetivo principal es servir a su comunidad. Su proyecto servirá a esa misión. Cada pasante tiene un supervisor directo en su organización anfitriona, responsable de trabajar con el pasante para asegurar que el proyecto progrese de manera efectiva, apropiada y comprometida con la organización y la comunidad local.

FORMACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE:

A través del programa de Internado de Desarrollo Internacional, los participantes obtienen una valiosa capacitación en desarrollo sostenible internacional. Durante la orientación, el equipo del sitio FSD camina a los participantes a través de nuestro modelo de desarrollo comunitario basado en activos y discute lo que significa en el contexto local. Luego, con su organización anfitriona, los participantes realizan un estudio cercano de un problema particular de la comunidad y soluciones potenciales, incluyendo la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. Los pasantes realizan el trabajo del proyecto mientras están inmersos en la comunidad local, aprendiendo de la organización anfitriona y de los miembros de la comunidad. A lo largo del curso de la pasantía, los equipos del sitio realizan registros regulares con las organizaciones y los participantes y ayudan a solucionar cualquier problema que surja.

ESCRITURA DE LA PROPUESTA:

La redacción de propuestas es un componente clave de nuestro programa Intern Interno. Además de la subvención inicial para proyectos, FSD ofrece un pequeño fondo de subvenciones competitivo para cada sesión para mejorar el proyecto. Si los pasantes lo consideran relevante para su trabajo, pueden presentar propuestas de subvención a la sede del FSD a través de su equipo local del sitio, explicando cómo se utilizarán fondos adicionales para impulsar el impacto sostenible de su proyecto. Para los internos interesados ​​en una carrera en el mundo sin fines de lucro, esta introducción a la redacción de propuestas es particularmente útil.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización July 17, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 2018
feb. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Argentina - Buenos Aires
Fecha de inicio: feb. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Bolivia - Cochabamba
Fecha de inicio: feb. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
India - Udaipur, Rajasthan
Fecha de inicio: julio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Kenia - Nairobi
Fecha de inicio: enero 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Nicaragua - Managua
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Uganda - Kampala
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
enero 2018
Kenia - Nairobi
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
feb. 2018
Bolivia - Cochabamba
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Argentina - Buenos Aires
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
feb. 2018, sept. 2018
Uganda - Kampala
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Nicaragua - Managua
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
julio 2018
India - Udaipur, Rajasthan
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto