CURSO DE FOTOGRAFÍA Y CINE

GrisArt Escuela Superior de Fotografía

Descripción del programa

CURSO DE FOTOGRAFÍA Y CINE

GrisArt Escuela Superior de Fotografía

Aunque fotografía y cine siguen separados en la mente de muchos teóricos y críticos, es evidente que hoy las fronteras entre imagen fija y en movimiento se diluyen. Ha surgido un espacio híbrido que impregna la práctica artística, experimental y comercial.

El objetivo principal del curso es mostrar las correspondencias entre fotografía y cine a lo largo de su historia, y facilitar un marco de propuestas que permita a los estudiantes enriquecer su lenguaje visual y abrirse a la experimentación. Ello les ayudará a articular proyectos más ricos estética, formal y conceptualmente, y a dibujar un perfil creativo singular.

Se examinará el paso de lo fotográfico a lo cinético, la atracción mutua entre ambos medios y sus contraprestaciones expresivas; se analizará la obra de fotógrafos que han hecho cine y la de cineastas que han flirteado con la fotografía, así como la presencia del elemento fílmico en la fotografía contemporánea y la exploración del fotograma en el cine de autor. Todas estas relaciones se abordarán teniendo como referente la historia de ambos y la evolución de sus herramientas.

Junto a las aportaciones de la profesora, el curso pretende potenciar la participación de los alumnos y estimular su creatividad a través del encargo de un proyecto personal.

Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
230 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: marzo 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto