Gaia Education

Introducción

Lee la descripción oficial

F

Gaia Education fue creado por un grupo de educadores llamados "gansos" - Los educadores Global de Ecoaldeas para una Tierra-sostenible que se han reunido en una serie de talleres con el fin de formular su enfoque interdisciplinario a la educación para la sostenibilidad.

Los gansos se reunió por primera vez en 1998, en Fjorvang, Dinamarca, donde se estableció la base común para el desarrollo del plan de estudios de diseño de ecoaldeas. El primer hito en el desarrollo de Gaia Education fue la puesta en marcha del plan de estudios innovador Diseño de Ecoaldeas Educación, durante la conferencia del 10º aniversario de la Red Global de Ecoaldeas en la Ecoaldea Findhorn en octubre de 2005.

En 2008, Gaia Education Diseño para la sostenibilidad del programa en línea (GEDS) se puso en marcha en colaboración con la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Inicialmente se ofrece en español e Inglés, el curso atrajo a estudiantes de ambos países desarrollados y en desarrollo, las regiones rurales y urbanos, en los cinco continentes.

En 2011, el español Gaia Education Diseño para la Sostenibilidad se convirtió en un curso formal de postgrado, que atrae a los estudiantes en su mayoría españoles y latinoamericanos. Desde entonces, Gaia Education ha convertido el curso de postgrado en español GEDS una maestría.

En 2013, Gaia Education comenzó a ofrecer GEDS en portugués, en su plataforma de aprendizaje en línea, donde también ha sido posible tomar el curso GEDS en Inglés desde 2014.

En 2014 Gaia Education desarrolló la nueva corriente de aprendizaje basado en proyectos de actividad, apoyando aplicación dirigida por la comunidad de los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde 2006 Gaia Education ha apoyado con éxito la entrega de más de 180 programas en seis continentes. A nivel internacional, el número de cuatro semanas intensivas de largo y otros formatos de curso están aumentando de manera constante junto con un fuerte incremento en el número de solicitantes y participantes de estos cursos. Estos cursos de formación profesional están abiertos a un grupo diverso de personas con una amplia gama de antecedentes profesionales y académicos que estén interesados ​​en tomar un papel activo en la transición hacia la sostenibilidad.

2

Misión

Gaia Education es un proveedor de vanguardia de la educación para la sostenibilidad que promueve comunidades prósperas dentro de los límites del planeta.

Gaia Education gestiona tres corrientes de actividades

1
  • 1. Cara a cara

Diseño de Ecoaldeas Educación programas (EDE) que tiene lugar en 42 países con más de 70 instituciones

  • 2. E-Learning

Diseño de aulas globales de sostenibilidad en Inglés, español y portugués

  • 3. El aprendizaje basado en proyectos

Actividades que tienen lugar en el Sur Global apoyar la aplicación de la agenda de desarrollo post-2015

3

Nuestra Visión

Trabajamos por un futuro resiliente dentro de los límites del planeta en el que nadie se quede atrás. Un mundo de alimentos sanos y nutritivos; de agua potable; de acceso universal a la educación para la sostenibilidad; de bienestar físico, mental y social. Un mundo que utiliza la energía y los materiales con mayor eficiencia, distribuye la riqueza de manera justa y se esfuerza por eliminar el concepto de residuo. Un mundo de respeto universal de los derechos humanos y la dignidad humana; de la justicia y la igualdad; de respeto a la raza y el origen étnico; y de igualdad de oportunidades que permita la plena realización del potencial humano, mientras que la promoción de la prosperidad compartida.

4
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español
  • Portuguese (Brazil)

Programas